domingo, 7 de diciembre de 2008

Reciclaje

EMPECEMOS YA!

A pesar del inminente deterioro que ya estamos observando en nuesro planeta, es a veces desalentador observar cuan reacios estámos a evitar la contaminación con nuestro consumismo desequilibrado.

Lo malo no es el consumismo, lo malo es que no hacemos lo necesario para que no sea resultante de ello un excesivo desperdicio de “sobrantes”. Todo lo que utilizamos como empaque, como contenedor de objetos o productos, deberiamos poder reutilizarlo. Y sí, si se puede reutilizar. Solamente necesitamos poner en práctica las acciones de separación para empezar de nuestra basura de nuastra casa.

Necesitamos que nuestros hijos a temprana edad tomen conciencia de lo importante que es reutilizar nuestros materiales. No podemos seguir indefinidamente tirando y contaminando de lo que tomamos indiscriminadamente de la naturaleza para volverlo algo artificial y perjudicial.

Nuestros hijos invariablemente harán no lo que les decimos, sino lo que ven que hacemos, aún si no les dices nada ellos harán lo que tu haces, lo que sus padres hacen.

Ya no tenemos tiempo que perder, no se trata de ser alarmista ni rasgarnos las vestiduras, pero de verdad, tenemos que parar de arruinar a nuestra tierra, a nuestro hogar. Ya nos lo está reclamando, ya se revuelve por lo que como si fueramos un virus en un organismo estuvieramos causando.

Aún podemos hacer la diferencia, aún podemos regenerarla, aún podemos agradecer las bondades de nuestro hermoso y unico hogar.

Publicado por Juan Pedro Almeida en
16:54 0 comentarios

No hay comentarios: